Sobre el AMPA

La AMPA CEIP PINTOR PRADILLA es una entidad sin ánimo de lucro financiada por las cuotas recibidas de las familias del alumnado escolarizado en el centro que voluntariamente deciden asociarse.

Nuestra finalidad servir de cauce en la participación colectiva de las familias del alumnado y garantizar la intervención de estas en lo concerniente a la educación de sus hij@s.

Funciones

• Participar, informar y recibir información en el Consejo Escolar.

• Informar a los padres de su actividad.

• Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interior.

• Formular propuestas y gestionar actividades complementarias y extraescolares.

• Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.

• Recibir un ejemplar del proyecto educativo, del proyecto curricular de etapa y de sus modificaciones.

• Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.

• Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

• Fomentar la colaboración entre padres y maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo: actividades extraescolares, fiestas, etc.

Socios
Pueden ser socios los padres y madres de alumn@s del centro, tanto de infantil como de primaria. La cuota de socio es de 15 euros por familia y curso.

Ventajas para los socios

• Acceso a información específica sobre el colegio, las actividades que realiza la AMPA, eventos de interés fuera del colegio, a través de medios electrónicos que nos facilitan la comunicación.

• Subvención en el coste de las actividades organizadas por nuestra asociación, como por ejemplo, descuento en excursiones.

• Seguro colectivo (voluntario) para nuestros hij@s a un precio muy asequible (8 euros/año).

Además de estas ventajas, como asociados colaboráis:

• En que se mantengan un buen número de actividades que son responsabilidad exclusiva o compartida de la AMPA como las actividades extraescolares, la fiesta de fin de curso, chocolatada de carnaval…así como en el la promoción y puesta en marcha de nuevas iniciativas.

• En la mejora de las condiciones del colegio para el uso y disfrute de TOD@S los alum@s del centro

¿Quién puede asociarse al AMPA?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos matriculados en el colegio

Para que todo esto pueda ser una realidad, os pedimos que no dudéis en solicitar vuestra participación como familia socia de la AMPA. Tenéis más información sobre el proceso en la página correspondiente. ¡Asóciate!

Además, si queréis colaborar con la AMPA, recibiremos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que quieran echarnos una mano, todo ello en beneficio de nuestros hij@s. Sabemos que no tenéis tiempo, al igual que todas las madres y todos los padres que formamos parte de la Asociación, pero participar en ella no quita más tiempo que el poco que le puedas dedicar, y cuanto mayor sea nuestro número, más iniciativas e ideas surgirán, y mayor será el número de madres y padres entre los que repartir su organización.